sábado, 14 de abril de 2012

¿De dónde vienen las buenas ideas? (Video)

Hace unos días me enviaron vía Twitter una liga a un video que me gustó mucho y quiero compartirlo con ustedes: mentes jóvenes, con muchísimas ideas, mentes frescas y muchas energías. Justo lo que la sociedad y la ciencia necesitan ¿no creen? De hecho, la ciencia y la tecnología se alimentan de esas buenas ideas que se le ocurren a alguien más.

El video se llama Where Good Ideas Come From de Steven Johnson, y ésta es la versión subtitulada al español. Ingresé al canal de donde venía el video y me encontré con muchos videos más, todos bajo la "marca" de la RSA o Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce del Reino Unido. Como bien reza su presentación tienen más de 250 años realizando su trabajo, el cual califican de "multidisciplinario, políticamente independiente y que combina investigación de punta y políticas de desarrollo con acciones prácticas". Les recomiendo ampliamente que ingresen a conocer más sobre su trabajo.

Aunque tiene poco tiempo que conozco esta organización, sin duda alguna se ha convertido en una de mis favoritas, y aunque al parecer la organización dispone de muchas formas de promover sus acciones (una revista digital, eventos, etc.) ha sido su canal en YouTube y su proyecto RSA Animate lo que me cautivó.

Tal vez un poco en la lógica de las conferencias de TED, la RSA también propone pequeños discursos (no más de 15 minutos por lo que he visto) de reconocidos personajes, pero con un plus: al mismo tiempo que escuchamos la plática vamos viendo como las ideas se van plasmando rápidamente en un pizarrón blanco y dos plumones, dándole vida a las palabras y volviendo dicho discurso en casi una presentación multimedia.

Los minutos pasan rápidamente y uno se queda con ganas de más: los videos de la RSA son adictivos. ¿Pero qué mejor que volvernos adictos a las ideas, al conocimiento? Así, los invito a que ingresen y hagan suyo lo que la RSA nos está ofreciendo: "21st century enlightenment".







No hay comentarios:

Publicar un comentario